Este árbol recibe el nombre de Cheflera gigante o Chiflera gigante según la localidad. También es conocido bajo el nombre de Árbol paráguas o Árbol pulpo.  Su nombre científico es Schefflera actinophylla (sinónimo: Brassaia actinophyllay pertenece a la familia de las Araliaceae. La Cheflera gigante es nativa de Australia, Nueva Guinea y Java.

Características

La Schefflera actinophylla o Cheflera gigante es un árbol perennifolio que puede alcanzar una altura de 15 metros.

Sus hojas son compuestas, formando grupos de 8 hojas convergentes de color verde.

Chiflera gigante, Cheflera gigante, Árbol paráguas (Schefflera actinophylla) - Flor

La Chiflera gigante produce una inflorescencia compuesta por varios racimos de flores dispuestos en forma radial. La inflorescencia aparece en la parte alta del árbol y las flores son de color rojo oscuro. Florece durante el verano y se extiende durante varios meses.

Iluminación

La Schefflera actinophylla puede cultivarse tanto en semisombra como a pleno sol. La Chiflera gigante también puede cultivarse en interiores, siempre que estos se encuentren bien iluminados.

Temperatura

La Schefflera actinophylla puede soportar temperaturas de hasta -2 ºC, pero sólo por poco tiempo. Se recomienda mantenerla a una temperatura entre los 12 y 25 ºC.

Sustrato

La Cheflera gigante se desarrollará mejor en un sustrato fértil, suelto y bien drenado.

Chiflera gigante, Cheflera gigante, Árbol paráguas (Schefflera actinophylla)

Riego

La Chiflera gigante requiere de riegos moderados durante el verano, permitiendo que el sustrato se encuentre seco entre riegos (2 ó 3 veces por semana). Durante el invierno reduzca la frecuencia a 1 riego por cada 7 ó 15 días.

Durante los días calurosos conviene rociarle agua sobre las hojas todos los días.

Abono

Abonar diluyendo un fertilizante líquido en el agua de riego cada 15 días durante el periodo de crecimiento vegetativo (primavera – verano).

Reproducción

La Chiflera gigante se propaga por semillas y por esquejes.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario