Les hablaré sobre esta planta que se llama Hawortia y tiene como nombre científico Haworthia fasciata, tiene su origen en Sudáfrica. Este género (Haworthia) esta compuesto de unas 70 especies como por ejemplo: Haworthia attenuata, Haworthia fasciata, Haworthia planifolia, Haworthia cymbiformis, etc. y ésta es la más difundida. Pertenece a la familia de las Xanthorrhoeaceae.

Tiene forma de una roseta cuyas hojas están dispuesta imbricadamente y de forma helicoidal; no tiene tallo y puede llegar a medir de 5 a 8 cm de diámetro, tiene una floración en forma de racimo de 30 a 40 cm de longitud con flores pequeñas (no son muy vistosas) de color blanquecino con bandas de color marrón rojizo claro y abierta por los lados. Florea en primavera.

Es de fácil cultivo, es una planta que debe de estar en sombra parcial o mejor dicho semi-sombra; ya que la que tenia se comenzó a poner fea (de un color rojizo oscuro) y la mudé lado, ya se esta recuperando.

Si las puntas de la planta están secas es por exceso de sol o por que el ambiente esta muy seco y si las hojas están pálidas es por falta de luz.

Puede resistir bajas temperaturas si se tiene la tierra seca.

Requiere de un sustrato rico en materia orgánica y arena para facilitar su drenaje, en la estación de otoño el riego debe ser más intenso porque le comienza a crecer nuevas raíces y en invierno debe ser con cautela. En primavera una vez por semana, con cuidado de no excederse.

Esta planta tiene necesidades nutritivas bien altas ya que en primavera y verano se le debe añadir un abono para cactáceas. Su peor enemigo son las cochinillas.

No es necesario estar mudando la planta constantemente; su reproducción es sencilla ya que se puede hacer plantando una de sus hojas o las crías que le salen.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario