La Neoregelia carolinae es una bromelia muy atractiva por el vivo color de sus hojas. También se le conoce bajo el nombre de Neoregelia o Argelia y en inglés como Blushing bromeliad (bromelia rubor o sonrojada). Su nombre científico es Neoregelia carolinae. Pertenece a la familia de las Bromeliaceae. La Neoregelia carolinae es oriunda de Brasil.

Características

La Neoregelia carolinae es una planta epifita (planta que crece sobre otras, pero sin ser parásitas) de pequeño porte, entre 25 y 30 cm de altura.

Sus hojas son acintadas, dispuestas en forma de roseta, verdes con un margen de color blanco y con una tonalidad rojiza o escarlata que se va tornando más intensa conforme se acerca al centro de la roseta.

Neoregelia Carolinae

Las flores de la Neoregelia carolinae crecen en el centro de la roseta, de color violáceo, pero de poco interés ornamental.

Gusta de climas cálidos y húmedos.

Iluminación

La Neoregelia carolinae requiere de un ambiente bien iluminado, pero evitando el sol directo. Ubíquela en semisombra o en sombra total. Si se cultiva en interiores, manténgala lejos de la calefacción.

Temperatura

La Neoregelia carolinae puede soportar temperaturas cercanas a los 0 ºC, pero por periodos cortos de tiempo. La temperatura mínima recomendada es de 15 ºC.

Sustrato

Utilizar un sustrato fértil, suelto y bien drenado.

Riego

Para el riego de la Neoregelia carolinae utilice agua sin cal, de preferencia agua de lluvia, llenando el centro de la roseta 2 veces por semana y cambiando dicha agua cada semana. En invierno se debe mantener seco el centro de la roseta y humedecer el sustrato una vez por semana. Evite utilizar agua más fría que la temperatura ambiente. Otra forma de conseguir agua sin cal es hirviendo el agua del grifo.

En los días calurosos puede pulverizar a diario agua sobre sus hojas o si lo prefiere, ubicar la maceta sobre un plato con agua y guijarros evitando que la maceta esté en contacto con el agua del platillo.

Abono

Abonar 2 veces al mes mediante un fertilizante líquido diluido en el agua de riego durante los meses de primavera y verano. Vierta esta agua con abono directamente en el centro de la roseta.

Reproducción

La Neoregelia carolinae se reproduce por separación de vástagos durante la primavera o el verano, cuando hayan alcanzado un tamaño medio.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario