Esta crasa se le conoce bajo el nombre científico de Pachyphytum oviferum. Pertenece a la familia de las Crassulaceae. El Pachyphytum oviferum es nativo de México. Está emparentado con la Echeveria. El tamaño de esta planta es entre 15 a 50 cm de alto en maceta.

Características

Es de tallos cortos de color blanco, pruinosos, con hojas de forma característica densamente agrupadas, formando una roseta alargada. Sus hojas son abultadas, más o menos alargadas, de color verdes o glaucas, a veces revestidas de polvillo satinado.

Sus flores tienen forma de campanillas, agrupados sobre tallos florales, en el interior de las rosetas, en primavera. Su crecimiento es lento.

Vive de dos a cinco años, en maceta al interior.

Iluminación

El cultivo del Pachyphytum oviferum es fácil, sólo necesita luz abundante, pero protegido del sol directo.

Temperatura

El Pachyphytum oviferum se desarrolla mejor con una temperatura moderada, aunque soporta temperaturas elevadas se le debe proteger del sol en verano y en invierno el frío por cortos períodos de tiempo hasta -7ºC.

Sustrato

Utilizar un sustrato fértil, suelto y bien drenado como el usado para los cactus.

Riego

Su riego es una vez por semana en primavera y verano; a principios de otoño, una vez al mes, y nada de agua el resto del tiempo.

Verifique que el sustrato se encuentre seco antes de continuar con el siguiente riego. Elimine el exceso de riego que pudiera quedar en el plato de la maceta.

Abono

Para abonar al Pachyphytum oviferum se debe utilizar abono líquido para cactus cada 30 días sólo durante los meses de primavera y verano.

Reproducción

El Pachyphytum oviferum se puede reproducir por esquejes de tallo o de hoja a principios de verano. También por semilla, en primavera.

Nota

Al Pachyphytum oviferum se le puede cambiar de maceta cada 2 años por una de mayor tamaño durante la primavera.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario