Esta planta suculenta se le conoce bajo el nombre científico de Senecio crassissimus, aunque también es conocida bajo el nombre de Senecio de hojas verticales. Pertenece a la familia de las Asteraceae. El Senecio crassissimus es nativa de Madagascar.

Características

El Senecio crassissimus es una planta suculenta que forma pequeños arbustos de hasta 75 – 80 cm de altura. Tiene hojas ovaladas terminando en punta. Sus hojas son aplanadas y de un color verde grisáceo con márgenes púrpuras. A diferencia de la mayoría de las plantas, sus hojas son aplanadas verticalmente. Tiene pequeñas flores de color amarillo intenso que emergen por encima del final de los tallos.

Senecio crassissimus

Iluminación

El Senecio crassissimus debe cultivarse en semisombra procurando algunas horas de sol durante el día.

Temperatura

Esta planta es de climas cálidos por lo que no tolera temperaturas muy bajas. Puede soportar una temperatura de 0 ºC, pero se recomienda mantenerla por encima de los 10 ºC.

Riego

Regar 3 veces por semana durante el verano. Disminuir el riego durante el invierno a un riego cada 15 días. En climas muy frios es preferible suspender el riego. Verificar que el sustrato se encuentre seco antes de iniciar el siguiente riego.

Sustrato

Utilizar un sustrato bien drenado, como el utilizado para los cactus.

Abono

Utilizar fertilizante líquido diluido en el agua de riego cada 15 días.

Reproducción

El Senecio crassissimus se reproduce mediante esquejes.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario