Este árbol tiene como nombre cienfífico Eucalyptus globulus, pero también se le conoce bajo los nombres de Eucalipto blanco, Eucalipto, Gomero azul de Tasmania, Ocalito, Árbol de la fiebre. Pertenece a la familia de las Myrtaceae. Es originario de Australia y Tasmania.

Características

El Eucalipto es un árbol de hojas perennes. Su corteza es lisa y verdosa cuando joven; y blanca y caediza en láminas o tiras conforme envejece el tronco. Las hojas adultas son de color verde más oscuro, lanceoladas. Su fruto es una cápsula grande de color negro con una tapa gris azulada la cual contiene una gran cantidad de semillas. La forma del fruto se asemeja a una pequeña campana. Florece entre septiembre y octubre.

Eucalipto blanco (Eucalyptus globulus)

Iluminación

Mantenerse siempre en el exterior y a pleno sol.

Temperatura

No resiste el frío intenso..

Riego

Regar con moderación. El siguiente riego debe hacerse cuando la tierra esté ligeramente seca. Mantenerla en un ambiente medianamente húmedo o en su defecto, pulverizar agua de vez en cuando.  Es un poco sensible a las sequías prolongadas.

Sustrato

El Eucalipto prefiere suelos ligeramente ácidos y bien drenados.

Abono

Durante la primavera e inicios del verano abonar cada 15 días. En las estaciones de frío, abonar cada mes y medio.

Reproducción

El Eucalipto se reproduce por semillas, las cuales deberán sembrarse durante la primavera o el otoño de preferencia. Los frutos maduros sin abrir pueden recolectarse y mantenerse cerca a una fuente de calor para que se abran,

Nota

El eucalipto es muy utilizado en la industria papelera, maderera y también para curar afecciones respiratorias.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario