El Lisianthus es una planta muy cultivada para la producción de flor cortada y día a día va ganando popularidad como planta ornamental. Su nombre científico es Eustoma grandiflorum (sinónimo: Lisianthus russellianus). Pertenece a la familia de las Gentianaceae. El Lisianthus es nativo de Estados Unidos y México.

Características

El Lisianthus o Eustoma grandiflorum es una planta herbácea anual o bianual de pequeño porte. Sus tallos pueden alcanzar una longitud de 40 a 50 cm.

Sus hojas son de color verde azulado, ligeramente suculentas, ovaladas y terminadas en punta.

Lisianthus (Eustoma grandiflorum)

Las flores aparecen en los extremos de los tallos. Las hay de diversos colores, rosa, amarillo, blanco y malva. La floración se produce durante el verano, pero si goza de muy buena iluminación, podría extenderse por todo el año.

Iluminación

El Lisianthus gusta de los entornos bien iluminados, por lo que puede cultivarse a pleno sol o en semisombra. Si la intensidad del sol es elevada, es preferible cultivarlo en semisombra, procurando sombra durante las horas centrales.

Temperatura

El Lisianthus gusta de climas cálidos. La mejor temperatura se sitúa entre los 20 y 25 ºC durante el día y durante la noche alrededor de 18 ºC. Si la temperatura exterior está por debajo de los 12 ºC, es preferible poner la planta a resguardo en un lugar más cálido y bien iluminado hasta que la temperatura aumente. Las temperaturas superiores a los 25 ºC puede afectar negativamente en la floración si aún no se ha formado el tercer par de hojas.

Eustoma grandiflorum

Sustrato

Utilizar un sustrato rico en materia orgánica, suelto y bien drenado.

Riego

Regar 2 a 3 veces por semana durante el verano. Disminuya los riegos durante el invierno, 1 riego semanal o cada 15 días será suficiente. Verifique que el sustrato se encuentre seco antes de proceder con el siguiente riego. Elimine el exceso de riego que pudiera quedar en el platillo de la maceta. Evite mojar las flores.

Abono

Abonar cada 15 días durante el periodo de crecimiento vegetativo (primavera y verano) utilizando un fertilizante líquido diluido en el agua de riego.

Reproducción

El Lisianthus se propaga por semillas y por esquejes.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario