Hoy hablaremos de esta hermosa planta, cuyo nombre cienfífico es Dracaena Sanderiana, familia de las Dracaenaceae, pero se le conoce mejor como Bambú de la suerte o simplemente Lucky Bamboo, aunque no tiene ningún parentesco con el Bambú. El Lucky Bamboo es una planta de interior, pero debe ubicarse en un lugar bien iluminado. Se le suele cultivar en una vasija con agua suficiente para que cubra sus raices y piedras para mantenerla fija.

Lucky Bamboo (Dracaena Sanderiana)

Cultivo

La forma más común de reproducción del Lucky Bamboo es por esquejes. Tome algunos esquejes y júntelos en una vasija de vidrio y priedras pequeñas, de 1 cm. de diámetro aproximadamente y hecha las piedras suficientes para que los tallos se encuentre firmes, agregue agua hasta cubrir las piedras y ubique la vasija en un lugar bien iluminado, al cabo de algunos días comenzarán a aparecer los brotes.

Es recomendable agregar unas gotas de fertilizante al agua cada mes, pero deberá tener cuidado de que no esté al alcance de niños ni mascotas que pudieran beber de esta agua debido a que el fertilizante utilizado podría ser tóxico.

En caso desee cultivarla en tierra, deberá regarla de forma moderada, ya que si la tierra se mantiene encharcada, las raices se pudrirán y la planta morirá. Si desea conocer más sobre las Drácenas, haga clic aquí.

Lucky Bamboo (Dracaena Sanderiana)

Iluminación

Tal como se mencionó previamente, el Lucky Bamboo necesita luz abundante, y aunque puede sobrevivir en lugares con poca iluminación, esto afectará la belleza de la planta, haciendo que las hojas sean más estrechas y de un color verde apagado y además notará que la distancia entre hoja y hoja será mayor y esto hará que deje de verse frondosa.

El Lucky Bamboo y el Feng Shui

Para aquellas personas que practican el Feng Shui, el Lucky Bamboo simboliza la buena suerte y prosperidad al hogar, negocio o persona que lo posea. Según el Feng Shui, para atraer la buena fortuna hace falta representar los cinco elementos, los cuales son Agua (agua de la vasija), Madera (la planta), Fuego (simbolizado a través de un listón rojo atado a la planta), Metal (moneda atada al listón rojo) y Tierra (representado a través de las piedrás de la vasija).

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario