Esta planta también viene de África, de Marruecos para ser exactos. Lo llamativo de la planta es el peculiar color púrpura negruzco que entre más sol reciba se tornara en casi negro. Su nombre científico es Aeonium arboreum “zwartkop” y pertenece a la familia de las Crassulaceae.

Característcias

El Aeonium arboreum zwartkop es una planta suculenta que puede alcanzar una altura de 1,0 a 1,2 metros. Posee hojas de color púrpura negruzco a manera de roseta las cuales se sitúan al final de los tallos. Zwartkop significa “cabeza negra” y por esta razón se le suele llamar Rosa negra. El tallo es de color gris. El Aeonium arboreum zwartkop produce flores amarillas agrupadas en racimos, las que contrastan maravillosamente con el color de las hojas. La floración se produce a finales de la primavera e inicios del verano.

Iluminación

El Aeonium arboreum zwartkop debe cultivarse a pleno sol. También puede cultivarse en semisombra. La falta de iluminación hará que el color de las hojas se pierda y se tornen verdes.

Temperatura

La temperatura mínima soportada por el Aeonium arboreum zwartkop es de -4 ºC, pero sólo por periodos cortos.

Sustrato

El Aeonium arboreum zwartkop requiere de un sustrato bien drenado como el utilizado para los cactus.

Riego

Como sucede con la mayoría de las crasas, el Aeonium arboreum zwartkop requiere de riegos regulares durante el verano, 3 veces por semana. Durante el invierno es conveniente reducir los riegos a 1 vez por semana. Verifique que el sustrato se encuentre seco entre riegos. Evite el encharcamiento. Elimine el exceso de agua que pudiera quedar en el plato de la maceta.

Abono

Suministre abono cada 15 días durante los meses de primavera y verano. Utilice un fertilizante líquido diluido en el agua de riego.

Reproducción

El Aeonium arboreum zwartkop se propaga por esquejes de tallos a inicios del verano.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario