Esta planta tiene como nombre científico Aeonium arboreum, la mayoría de Aeonium son nativos de las Islas Canarias (España), donde hay más de 30 especies. 

Puede estar en suelo rocoso formando grupos, jardines con poco mantenimiento. Es una buena planta de maceta. Son aptas para cultivo en interior: el nombre Aeonium proviene del griego “Aeonion”, que significa eterno.

Aeonium arboreum es la especie más conocida dentro del género. Tiene una altura de 0,6 a 1 m. Las plantas maduras pueden formar unas grandes masas arbustivas. Pertenecen a la familia de las Crassulaceae.

Es de tallo verde, erecto, poco ramificado, con densas rosetas de unos 20 cm, de diámetro. Sus hojas son de forma de espátula con pelillos blancos en su borde; color verde brillante, acuminadas, ocasionalmente con algún tinte purpúreo cerca del ápice. Ante una exposición al sol las hojas verdes se vuelven de un color entre violáceo y rojizo, desde el invierno a la primavera presentan flores de color amarillo intenso agrupadas en espiga.

Después de la floración, la roseta sufre un marchitamiento, y en algunas variedades, la planta entera muere.  Aeonium arboreum var. atropurpurea y Aeonium arboreum Schwarzkopf son variedades con follaje púrpura oscuro (el color se acentúa con el sol), que le dan un bello aspecto. Luce bien en una maceta. Sus necesidades de cultivo son análogas a las de la especie tipo.

Esta planta se puede reproducir cortando un esqueje de la planta y se vuelve a sembrar. Es propensa a que le ataque las cochinillas.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario