Este colorido arbusto, de pequeñas hojas ovaladas, es conocido bajo el nombre de Breina o Brenia blanca. Su nombre científico es Breynia disticha “Nana” (sinónimo Phyllanthus nivosus). Pertenece a la familia de las Phyllanthaceae. La Breina es endémica desde la India hasta Nueva Caledonia.

Características

La Breina o Brenia blanca es un pequeño arbusto que puede alcanzar una altura de 1,5 m.

Sus hojas son pequeñas, ovaladas, de color verde con manchas blancas o cremas. Muestra un denso follaje de forma redondeada.

Produce unas pequeñas flores de color verde de escaso valor ornamental.

Breina o Brenia blanca (Breynia disticha "Nana") - Hojas

Iluminación

La Breina puede cultivarse a pleno sol o en semisombra. Puede cultivarse en interiores muy iluminados.

Temperatura

La Breina no tolera el frío. Procure mantenerla a una temperatura no menor a los 15 ºC. Si no se le protege del frío se comportará como planta anual.

Sustrato

La Breina gusta de suelos blandos y bien drenados. Puede utilizar una mezcla de mantillo y tierra en proporciones de 2 a 1.

Riego

La Breina gusta de suelos húmedos. Durante el verano se debe regar 2 veces por semana, 3 en caso de calor intenso. Durante el invierno se debe regar 1 vez cada 15 a 30 días. Mantenga el sustrato húmedo, de lo contrario se deshoja.

Breina o Brenia blanca (Breynia disticha "Nana")

La Breina no tolera el encharcamiento, por lo que se recomienda eliminar el exceso de agua que pudiera queda en el platillo de la maceta.

Si se protege al interior durante el invierno, procure mantener una humedad ambiental alta.

Abono

Se recomienda abonar la Breina cada 30 días con un fertilizante líquido diluido en el agua de riego durante los meses de primavera y verano.

Reproducción

La Breina se propaga por esquejes durante la primavera y por división de mata.

Poda

La poda anual en primavera estimula la densidad de las plantas, da forma a los arbustos y estimula la renovación del follaje y color.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario