A esta planta se le conoce bajo el nombre de Malamadre o Mala madre, Lazo de amor, Cinta de novia o simplemente Cinta o Cintas. Tiene como nombre científico Chlorophytum comosum “variegatum” y pertenece a la familia de las Liliaceae. Esta planta es nativa de África.

Esta planta es muy sencilla de cultivar y por esta característica es una planta muy popular.

Iluminación

La Malamadre es una planta de interior, pero debe situarse en zonas muy iluminadas de lo contrario perderá la banda blanca. Puede situarse en exteriores, pero siempre y cuando el sol no sea intenso o terminarán quemándose las hojas. Si el sol es muy fuerte, se producirá el amarillamiento en las puntas de las hojas.

Malamadre, Lazo de amor o Cintas (Chlorophytum comosum "Variegatum")

Reproducción

Esta planta se reproduce fácilmente por lo que su propagación es rápida y podría convertirse en una planta invasiva.

Por la forma cómo se reproduce, esta planta recibe el nombre de Malamadre o Lazo de amor, cada nombre responde a como las personas ven a esta planta. Le llaman Malamadre pues mantiene alejados a los hijos. Otros le llaman Lazo de amor pues mantiene un vínculo con los hijos y mientras estos no se fijen en el suelo, dependerán de la madre y ésta se debilitará. Si desea plantar los hijos, deberá esperar a que le salgan las raíces antes de proceder a separarlos de la madre.

Hijos de Malamadre (Lazo de amor o Cintas)

Riego

Regar 2 a 3 veces a la semana en verano y en invierno bastará con regar una vez a la semana.

Estas plantas almacenan agua en sus raíces por lo que toleran bien la sequía y no hay motivo de que preocuparse si se le olvida regar. Un síntoma del exceso del riego es la aparición de manchas a lo largo de las hojas.

De vez en cuando puede pulverizar agua en sus hojas. Si no hay la suficiente humedad en el ambiente, las puntas de las hojas se secarán.

Temperatura

El Lazo de amor tolera heladas débiles, hasta -2ºC mientras sean períodos de corta duración. El exceso de calor hará que la planta se marchite y las hojas se arruguen y/o se sequen, de ser ese el caso, ubique la planta en un lugar más fresco.

Abono

Abonar quincenal en primavera y verano (periodo de crecimiento) con fertilizante líquido diluido en el agua del riego. Cuando haga falta fertilizante, la planta perderá su brillo y se verá fofa, débil.

Cambio de maceta

Debido a su rápido crecimiento, es conveniente trasplantar a una maceta de mayor tamaño 2 veces al año.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario