Esta planta es una crasa, lleva por nombre científico Crassula ovata monstruosa y pertenece a la familia de las Crassulaceae, originaria del África meridional y muy popular como planta ornamental. También es conocida como Crassula portulacea monstruosa, aunque también se le conoce bajo los nombres de convoluta-gollumgollumhobbit o dedos de jade (finger jade), crásula monstruosa, crásula de trompetas; monedita o árbol del dinero (en América del sur), pues se cree que atrae el dinero y se acostumbra ponerla cerca de la casa e incluso colocarle una moneda en la maceta una vez al año.

Sus hojas tiene un aspecto muy singular, se asemejan a la forma de una trompeta. Como la mayoría de las crasas, las hojas son muy carnosas y éstas salen en grupos numerosos. Su tallo es grueso y un tanto pequeño. Cuando florece, en invierno, da grupitos de florecillas blancas de cinco pétalos generalmente.

Iluminación

Esta planta puede ubicarse bajo pleno sol o a media sombra (bien iluminado). Si se le mantiene en pleno sol, las hojas serán de un verde opaco con bordes rojizos, pero si se mantiene a media sombra, se tornarán de un color verde brillante.

Sustrato

Se le puede mantener en maceta o en plena tierra, pero con un substrato que tenga buen drenaje, con mucha arena.

Temperatura

Tolera temperaturas muy altas, mas no así las temperaturas bajas. Por debajo de -2ºC puede ser fatal para la planta, por lo que se recomienda resguardarla.

Riego

Esta planta requiere de muy poca agua. En verano será suficiente un riego semanal, incluso menos, y en invierno casi no necesita. El exceso de riego es muy perjudicial para esta planta. Puede intentar establecer la dosis y frecuencia de riego adecuada, manteniéndola sin agua hasta que la planta nos avise que necesita agua, lo cual sucederá cuando las hojas se empiezan a arrugar. Tenga presente que será más fácil matar esta planta con el exceso de riego que por la falta del mismo.

Abono

No es muy exigente en cuanto al abono. Se puede abonar algo durante el periodo de crecimiento. Parece ser que es bueno usar abonos ricos en potasio (como el que venden para tomateras).

Crecimiento

Esta planta muestra un crecimiento muy lento, sólo unos centímetros por año, sobre todo si se le mantiene en maceta. En su estado natural, puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura.

Reproducción

Al igual que las demás crasas, se reproduce fácilmente por esquejes. Puede utilizar las hojas o trozos de tallo para reproducirla. En caso utilice las hojas, bastará con dejarla sobre la tierra hasta que salgan sus raíces, momento en el cual podrá plantarlas.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario