Este arbusto posee flores muy grandes de color blanco en forma de trompeta. Su nombre científico es Brugmansia arborea (sinónimo: Datura arborea) y es conocido bajo los nombres de Árbol de las trompetas, trompetero, trompeta del juicio, estramonio, estramonios, floripondio blanco, floripondio, florifundia, huacachaca, Reina de la noche o Campanón. El Floripondio es nativo de Perú y Chile.
Características
El Floripondio o Brugmansia arborea es un arbusto caducifolio de porte mediano, hasta 5 metros de altura.
Sus hojas son grandes, alternas, ovaladas, de color verde y pilosas por el envés.
Las flores son blancas, colgantes, en forma de trompeta y pueden alcanzar una longitud de 30 cm. Las flores del Floripondio son aromáticas y están calificadas como las más grandes entre los arbustos de jardín. Florece durante el verano hasta el otoño.
Conviene cultivarlo protegido de los fuertes vientos y del frío. En climas cálidos florece durante casi todo el año.
Iluminación
El Floripondio debe cultivarse en semisombra aunque tolera también el cultivo a pleno sol.
Temperatura
El Floripondio es sensible al frío.
Sustrato
Para el cultivo del Floripondio utilice un sustrato fértil, suelto y bien drenado.
Riego
El Floripondio requiere de riegos abundantes y frecuentes durante los meses de calor. El riego puede ser diario o día por medio. En invierno es preferible mantenerlo seco.
Abono
Durante la primavera y el verano, debe abonarse mediante un fertilizante líquido diluido en el agua de riego cada 7 a 10 días. También puede añadir estiercol y mezclarlo con la capa superficial del sustrato.
Reproducción
El Floripondio se reproduce por semillas y por esqueje semileñosos.
Poda
El Floripondio tolera las podas. Se le puede dar una poda de mantenimiento para eliminar las ramas secas o que le dan una apariencia desordenada. También puede realizar una poda más severa a principios de la primavera.
Precaución
El Floripondio es una planta altamente tóxica por ingestión.
¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario
Comentarios