Este helecho lleva por nombre científico Microsorum pustulatum. Es más conocido bajo los nombres de Calaguala (Perú), Helecho Canguro (del inglés Kangaroo fern), Helecho lengua de perro (del inglés Hound’s tongue fern). Pertenece a la familia de las Polypodiaceae. Este helecho es nativo de Australia y Nueva Zelanda.
Características
El Microsorum pustulatum es un helecho de que puede alcanzar los 50 a 60 cm de altura. Sus hojas de color verde intenso, muy brillantes, pueden medir hasta los 40 cm de longitud. Los tallos y nervaduras destacan por su color negruzco. El Microsorum pustulatum es un planta epifita, es decir, que crece sobre otras plantas, pero no es parásita.
Iluminación
El Microsorum pustulatum puede cultivarse en sombras o interiores bien iluminados o en semisombra procurando que reciba sol durante las horas más frescas del día. El Cultivo a pleno sol puede quemar las hojas.
Temperatura
El Microsorum pustulatum gusta de los climas cálidos. No tolera los climas muy fríos. Se recomienda mantenerla a una temperatura superior a los 15 ºC.
Riego
Regar de 2 a 3 veces por semana durante el verano. Disminuir el riego durante el invierno a 1 vez por semana.
El Microsorum pustulatum gusta de los ambientes húmedos por lo que se recomienda pulverizar agua sobre sus hojas o bien mantener la maceta sobre un plato con agua y guijarros, procurando que la maceta no esté en contacto directo con el agua.
Sustrato
El Microsorum pustulatum requiere de un sustrato bien drenado, mejor si se le adiciona humus.
Abono
Abonar con fertilizante líquido diluido en el agua de riego cada 15 días durante los meses de primavera y verano.
Reproducción
El Microsorum pustulatum se reproduce mediante la siembra de esporas y por división del rizoma.
¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario
Comentarios