Esta es una planta ideal para interiores, no sólo por su tolerancia a la falta de iluminación, sino que ayuda a purificar el aire. Su nombre científico es Sansevieria trifasciata “Moonshine”. También es conocida bajo los nombres clásicos de esta especie, Lengua de suegra, Lengua de serpiente, Planta serpiente, Sanseviera y también como Sansevieria Moonshine (Sansevieria Claro de luna) y Planta Serpiente plateada. Pertenece a la familia de las Asparagaceae. La Sansevieria Moonshine es nativa de oeste de África tropical.

Características

La Sansevieria Moonshine es una planta suculenta, soporta muy bien las sequías. Tiene hojas lanceoladas de tamaño medio, hasta 60 cm de longitud, de color verde plateado con un margen de color verde oscuro, muy ornamental. Es una planta ideal para interiores debido a que ayuda a la eliminación de toxinas del aíre, tales como el benceno y el formaldehído.

Sansevieria trifasciata "Moonshine"

Iluminación

La Sansevieria Moonshine puede ser cultivada en sombra, semisombra y a pleno sol. Si bien resiste condiciones de baja iluminación, crece mejor en sitios iluminados.

Temperatura

La Sansevieria Moonshine no tolera los climas muy fríos, mucho menos las heladas. La temperatura mínima tolerada es -4 ºC. La temperatura mínima recomendada es 15 ºC para que pueda desarrollarse bien.

Riego

Regar 1 a 2 veces cada 15 días en verano. Reducir el riego a 1 vez al mes durante el invierno. Realizar riegos a profundidad, regar dos veces si fuera necesario. Elimine el exceso de agua que pudiera quedar en el plato de la maceta. La Sansevieria Moonshine no tolera el encharcamiento.

Sustrato

Utilizar un sustrato fértil bien drenado.

Abono

Abonar 1 vez al mes durante el periodo de crecimiento (primavera – verano) utilizando un fertilizante líquido diluido en el agua de riego.

Reproducción

Por semillas y por división de mata durante la primavera o mediante esquejes de hoja durante el verano. En caso de usar esquejes, estos deben tener al menos 5 cm de largo y se debe dejar cicatrizar el corte durante unos días para luego proceder a sembrarlo en un compost húmedo a una temperatura constante de 21 ºC.

Nota

Se recomienda cambiar de maceta cada 2 años por una de mayor tamaño. Esta planta le gusta tener las raíces apretadas.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario