El Geranio pensamiento o Geranio real es una planta de atractivas flores, posee una gran similitud con el Geranio común, salvo por su mayor tamaño y por sus flores que son mucho más grandes y vistosas. También es conocido bajo el nombre de Malvón pensamiento. Su nombre científico es Pelargonium grandiflorum y pertenece a la familia de las Geraniaceae.  El Geranio pensamiento es nativo de Sudáfrica.

Características

El Pelargonium grandiflorum o Geranio pensamiento es una planta perenne, erguida y muy ramificada, de tallos herbáceos cuando joven y leñosos cuando envejecen. Su altura oscila entre los 0,50 y 1,50 metros.

Geranio pensamiento, Geranio real (Pelargonium grandiflorum)

Las hojas del Pelargonium grandiflorum son perennes, de forma más o menos redondeadas, ligeramente plisadas y con bordes dentados, además de poseer un aroma sutil característico de los geranios.

Las flores del Geranio pensamiento son muy vistosas, por lo general multicolores, presentando una mancha oscura en el centro de los pétalos superiores.

Florece desde la primavera hasta el verano, aunque es posible que la floración se extienda gran parte del año si el clima es favorable.

Iluminación

El Geranio pensamiento gusta de lugares muy iluminados, mejor si se le ubica a pleno sol.

Temperatura

El Pelargonium grandiflorum gusta de climas cálidos y aunque puede soportar temperaturas por debajo de los 0 ºC, es preferible mantenerla a resguardo a una temperatura mínima de 10 ºC.

Malvón pensamiento, Geranio real (Pelargonium grandiflorum)

Sustrato

Utilizar un sustrato fértil, suelto y bien drenado.

Riego

Regar 2 a 3 veces por semana durante el verano. Durante el invierno, bastará con un riego semanal o cada 15 días. Verifique que el sustrato se encuentre seco antes de iniciar el siguiente riego.

El Pelargonium grandiflorum no tolera el encharcamiento, por lo que deberá tener cuidado de regar en exceso. Si se le cultiva en maceta, elimine el exceso de riego que pudiera quedar en el platillo de la maceta.

Abono

Abonar cada 15 días durante el periodo de crecimiento vegetativo utilizando un fertilizante líquido para plantas con flores.

Reproducción

El Pelargonium grandiflorum se propaga por semillas, aunque es más utilizada la técnica de los esquejes en cualquier momento del año, pero enraizarán con mayor facilidad durante la primavera.

Poda

Puede realizar una poda de mantenimiento para eliminar las ramas secas o que hayan crecido demasiado y eliminar las flores marchitas. La eliminación de las flores marchitas durante el periodo de floración estimulará la producción de nuevas flores. Las ramas del Pelargonium grandiflorum tienden a crecer bastante, adquiriendo una apariencia larguirucha, por lo que si desea mantenerlo en una forma más compacta, deberá realizar pinzados continuos antes de que inicie el periodo de floración.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario