Los guramis o gouramis son uno de los peces de agua dulce más populares en el mundo de la acuariofilia debido a su belleza y elegancia para nadar y por que son muy pacíficos. También se le conoce como Gurami de tres puntos o Gurami de tres manchas y lleva por nombre científico Trichogaster trichopterus y pertenece a la familia de Osphronemidae y son originarios de Asia. Este hermoso pez ha de mantenerse en un acuario de agua templada, entre 25 a 28ºC y de preferencia, sin corrientes de agua.

Alimentación

El gurami es omnívoro, y como cualquier otro pez, gusta de una dieta variada. Se le suele administrar alimento en escamas, pero también podemos darles alimento vivo, tales como artemias y lombrices. Esto influirá favorablemente en la intensidad de sus colores y un adecuado crecimiento.

Sexaje

Podemos distinguir el sexo de los Guramis, el macho suele ser esbelto y tiene aletas más grandes y puntiagudas, mientras que las hembras presentan un abdomen más pronunciado y sus aletas son redondeadas.

Reproducción

El gurami macho construye el nido a base de burbujas de aire. Una vez culminado el nido, el macho guía a la hembra hacia el nido y la induce a la puesta que luego él fertilizará. Durante el periodo de incubación, el macho vigilará el nido y evitará a toda costa que cualquier invasor se acerque.

Variedades

Podemos encontrar variedades de guramis, por ejemplo, de color azul, dorado, rojo y chocolate, entre otros. También podemos encontrar los llamados guramis gigantes los cuales llegan a superar los 60 cm de longitud.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario