La Aralia guilfoylei o Aralia variegada es un arbusto con hermosas hojas verde oscuro con manchas amarillo – verdosas. Su nombre científico es Polyscia guilfoylei “variegata”. Pertenece a la familia de las Araliaceae. La Polyscia guilfoylei “variegata” es endémica de la Polinesia.

Características

La Aralia guilfoylei o Polyscia guilfoylei variegata es un arbusto erecto, con ramas verticales, perennifolio que puede alcanzar una altura de 5 metros.

Sus hojas son alternas y pinnadas, compuesta de 3 a 13 foliolos ovalados, de hasta 15 cm de largo, con márgenes dentados y de un hermoso color verde oscuro con manchas cremas o amarillo – verdosas.

Aralia guilfoylei, Aralia cortina (Polyscias guilfoylei "variegata")

Iluminación

La Polyscia guilfoylei variegata se puede cultivar tanto en semisombra como a pleno sol.

Temperatura

La Polyscia guilfoylei variegata gusta de climas cálidos y no muestra mucha tolerancia a los climas fríos. La temperatura mínima soportada es de -1.1 ºC, pero se recomienda mantenerla por encima de los 10 ºC.

Sustrato

La Polyscia guilfoylei variegata no es exigente en cuanto al tipo de suelo por lo que se puede cultivar en suelos pobres, pero se desarrollará mejor en un suelo fértil, suelto y bien drenado.

Aralia guilfoylei (Polyscias guilfoylei "variegata")

Riego

Regar 3 veces por semana durante el verano y 1 vez por semana durante el invierno. Verifique que el sustrato se encuentre seco entre riegos. Evite el encharcamiento. Si se cultiva en maceta, elimine el exceso de agua que pudiera quedar depositado en el platillo de la maceta.

Los ejemplares establecidos muestran buena tolerancia a las sequías.

Abono

Abonar una vez al año con estiércol a finales del invierno o abonar cada 20 ó 25 días con un fertilizante líquido diluido en el agua de riego  durante la primavera y el verano.

Reproducción

La Polyscia guilfoylei variegata se propaga fácilmente por esquejes.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario