Si usted se encuentra criando cocatiles (también conocidos como ninfas o carolinas), eventualmente necesitará un nido para que ellos se reproduzcan, pues sin lugar a dudas, no hay nada más gratificante que ver a nuestras queridas mascotas reproducirse; realizando las tareas de incubación y luego alimentación y cuidado de las crías, además de tener la oportunidad de ver la evolución de los pequeños.

Si desea ahorrarse un poco de dinero y darse la satisfacción de hacerlo usted mismo, aquí les traigo un sencillo bricolaje, la construcción de un nido para cocatiles. Para ello necesitamos los siguientes materiales y herramientas:

Nido para cocatiles

Materiales

  1. 2 tableros de 40 x 27 x 2 cm (frente y fondo)
  2. 2 tableros de 40 x 20 x 2 cm (lados)
  3. 1 tablero de 23 x 20 x 2 cm (base)
  4. 1 tablero de 27 x 24 x 2 cm (tapa)
  5. Clavos para madera de 1.5 pulgadas (a discreción)
  6. 1 par de bisagras pequeñas (con sus respectivos tornillos)
  7. 1 metro de alambre galvanizado (para hacer la escalera interior)
  8. Un palito o rama seca que servirá para posarse en la entrada del nido
Interior del nido - escalera

Herramientas

  1. Sierra o serrucho si acaso no tiene las maderas ya cortadas previamente
  2. Martillo
  3. Destornillador
  4. Taladro con una broca de 7 cm o en su defecto, realizar el hueco de la entrada del nido con una sierra delgada para realizar cortes en curvas.
  5. Goma o cola de carpintero para pegar los tableros entre si
  6. Alicate de para doblar el alambre galvanizado
  7. y por último, las herramientas más importante de todas: ¡paciencia y muchas ganas de hacerlo!
Parte inferior del nido

Armado del nido

En primer lugar, haga el agujero por donde ingresarán al nido. De preferencia, haga un hueco de unos 7 cm de diámetro cuyo centro esté situado a unos 8 a 9 cm del borde superior (sin considerar la tapa). Luego, coloque una escalera por el lado interno del tablero frontal a fin de que los cocatiles puedan bajar hacia el nido. Una vez hecho lo anterior, pasaremos a armar el nido. Para ello es necesario colocar los tableros de los lados entre los tableros frontal y posterior de manera que el filo del lado quede cubierto por los dos tableros antes indicados. La base quedará rodeada por los cuatro tableros anteriores y la tapa quedará encima de dichos tableros, la cual se sujetará a través de las bisagras.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario