Muchas veces no encontramos en el mercado adornos o accesorios para nuestro acuario que vayan acorde a nuestras necesidades o de encontrarlos, sus precios son demasiado altos. Sea cual sea el motivo, a veces conviene hacerlo uno mismo y así de esta forma, no solo pernonalizamos las dimensiones de acuerdo a nuestro gusto y/o dimensiones de nuestro acuario o tamaño de nuestros peces, sino que obtenemos la satisfacción de haberlo hecho uno mismo. Por ello, en este artículo le daremos algunas ideas de cómo hacer nuestras propias cuevas utilizando tubos de pvc y algunas herramientas, silicona y demás accesorios para lograr un buen acabado.

Aqui les mostramos 2 formas muy sencillas de fabricar sus propias cuevas de pvc.

Cueva simple

Materiales

  1. 1 tubo de pvc de 4 pulgadas de diámetro del largo que usted crea conveniente
  2. 2 tapas de pvc para tuvo de 4 pulgadas de diámetro
  3. 1 taladro
  4. 1 broca de 2 pulgadas de diámetro
  5. 2 chupones para fijar el tubo al vidrio
  6. cuerda plástica (raffia)


Instrucciones

Realice las perforaciones donde usted crea conveniente y luego realice algunos agujeros pequeños para sujerar el tubo a los chupones. Si cree necesario, puede pegar con silicona para acuarios, las divisiones al interior del tubo a fin de tener varias cuevas independientes.

Cueva realística

Materiales

  1. una T de pvc de 4 pulgadas con reducción a 2 pulgadas
  2. 2 tapas de pvc de 4 pulgadas
  3. 1 taladro
  4. 1 broca de 2 pulgadas de diámetro
  5. Silicona negra acética (para acuarios)
  6. grava para pecera y piedras de tamaño mediano al gusto

Instrucciones

Coloque las tapas al tubo de pvc y luego con el taladro, realice un agujero en uno de los extremos del tubo. Para un mayor agarre de la silicona, lije el tubo con una lija gruesa. Luego aplique la silicona sobre la superficie del tubo de pvc y esparcirla por toda la superficie que desee cubrir con la grava. Para poder pegar fácilmente la grava, heche la grava sobre una superficie plástica, por ejmplo, una bolsa y luego ponga del tubo de pvc sobre la grava y ruédelo sobre la grava aplicando siempre presión sobre el tubo para que quede bien pegada la grava al tubo y luego espere 24 horas para que seque la silicona. Luego repita el proceso para pegar la grava sobre las zonas que usted haya podido dejar sin pegamento. Recuerde, que el ingrediente principal en todo trabajo manual es la paciencia.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario