Esta hermosa planta, con hojas multicolores, donde se encuentran presente el verde, crema, rosado y púrpura, es ideal como cubresuelos. Su nombre científico es Ajuga reptans “Burgundy Glow”. También es conocida como Ajuga rosada, Ajuga Burgundy Glow, Lechuguilla, Búgula, Consuelda media. Pertenece a la familia de las Lamiaceae. La Ajuga rosada es un cultivo de la Ajuga reptans, la cual es oriunda de Europa y norte de África.

Características

La Ajuga rosada o Ajuga Burgundy Glow es una planta herbácea perenne de pequeño porte, hasta 15 cm y con hábito tapizante. La Ajuga Burgundy Glow puede llegar a ser invasiva por lo que se recomienda cultivarla en contenedores.

Ajuga rosada, Ajuga Burgundy Glow (Ajuga reptans "Burgundy Glow")

Sus hojas son multicolores, manchadas de verde, crema, rosa y púrpura, ovaladas, dentadas, opuestas y de abundantes follaje.

Las flores de la Ajuga rosada son pequeñas, de color azul y agrupadas en densos racimos. Florece desde finales de la primavera hasta finales del verano.

Iluminación

La Ajuga Burgundy Glow puede cultivarse a pleno sol o en semisombra.

Temperatura

La Ajuga Burgundy Glow muestra una gran tolerancia al frío. Puede soportar temperaturas bajas hasta -39 ºC. También muestra gran resistencia al calor. Esto la hace una planta ideal para cualquier tipo de clima.

Sustrato

La Ajuga rosada se cultiva en cualquier tipo de suelo, pero se desarrolla mejor en suelos húmedos mas no encharcados. Utilice un sustrato fértil, suelto y bien drenado.

Riego

La Ajuga Burgundy Glow gusta de suelos húmedos por lo que se debe aplicar riegos frecuentes durante el verano, 3 a 4 riegos por semana. Cuando el sustrato se encuentra ligeramente seco será momento de dar un nuevo riego. Durante el inierno reducir el riego a 1 vez por semana.

Abono

La Ajuga Burgundy, al igual que cualquier otra Ajuga, es una planta muy rústica y no requiere de mayores cuidados ni alimentos. No obstante, puede abonar cada 30 días mediante un fertilizante líquido diluido en el agua de riego durante el periodo de crecimiento vegetativo (primavera y  verano).

Reproducción

La Ajuga Burgundy Glow se propaga por división de mata durante el verano y por esquejes de tallo.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario