Esta planta tiene como nombre científico Agave angustifolia “Marginata”. Pertenece a la familia de las Agavaceae. El Agave angustifolia marginata es nativa de Centroamérica y México.

Características

El Agave angustifolia marginata es un agave de pequeño porte, hasta 90 cm de altura sin considerar la inflorescencia.

Las hojas del Agave angustifolia marginata son lanceoladas, de color verde grisáceo con un margen blanco, crecen en forma de roseta con un diámetro de 90 a 120 cm. Las hojas tienen espinas tanto en la punta como en los bordes, por lo que se recomienda manipularla con cuidado.

Las flores son de un color amarillo verdoso, de 5 cm de diámetro situadas al final de la inflorescencia. La inflorescencia puede alcanzar una altura de 3 a 5 metros. Una vez terminada la floración, la planta muere.

El Agave angustifolia marginata tolera periodos de sequía y también la brisa marina.

Agave angustifolia "Marginata"

Iluminación

El Agave angustifolia marginata debe ubicarse a pleno sol. También es posible cultivarla a media sombra y en interiores con muy buena iluminación.

Temperatura

El Agave angustifolia marginata puede soportar temperaturas de hasta -7 ºC, pero sólo por periodos cortos de tiempo. No obstante, se recomienda mantenerla a una temperatura no menor a los 10 ºC.

Sustrato

Utilizar un sustrato fértil, suelto y bien drenado.

Riego

El Agave angustifolia marginata requiere de riegos moderados durante el verano, de 2 a 3 veces por semana. Disminuir el riego durante el invierno a 1 vez por semana. Verifique que el sustrato se encuentre seco antes de aplicar el siguiente riego.

Abono

El Agave angustifolia marginata no requiere de fertilizante si se cultiva en el suelo. Por el contrario, si se encuentra en maceta hará falta fertilizar cada año. Abone una vez al inicio del periodo de crecimiento (primavera) mediante un fertilizante balanceado o suministre cada 15 días un fertilizante líquido diluido en el agua de riego durante la primavera y verano..

Reproducción

El Agave angustifolia marginata se propaga por semillas y por separación de vástagos los cuales nacen en la base de la planta madre.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario