Esta planta es una variedad de Kalanchoe, se le conoce como Kalanchoe, Calanchoe, Escarlata, Kalancoe. Tiene como nombre científico Kalanchoe blossfeldiana. Pertenece a la familia de las Crassulaceae. Su origen es en Madagascar.

Características

Es una planta crasa de maceta, para interior, que puede cultivarse al aire libre en zonas sin heladas, tiene una altura de 30 cm, cuyas hojas carnosas de un verde oscuro brillante, con los márgenes rojizos, tomando toda la hoja una bella coloración roja en invierno.

Esta planta tiene flores de diferentes colores, blancas, amarillas, naranjas, rojas o rosas, según la variedad. Es una planta de floración invernal. Es una planta de “días cortos”, precisando unas 13 horas diarias de oscuridad para florecer.

Se ha comprobado que el momento de floración no puede adelantarse mediante el corte temprano de los esquejes enraizados. No obstante, este adelantamiento puede llevarse a cabo mediante tratamiento de “días cortos”, pudiéndose obtener floraciones en octubre – noviembre. De hecho, acortando o alargando las horas de luz pueden conseguirse floraciones durante todo el año.

Iluminación

Ubique a la Kalanchoe blossfeldiana en sombra o en semisombra. Evite el sol del mediodía.

Temperatura

La Kalanchoe blossfeldiana gusta de climas cálidos y no tolera el frío intenso. La temperatura mínima soportada es de 10 ºC.

Sustrato

Utilice un sustrato de compuesto estándar añadiendo un 20% de mantillo de hojas o turba fertilizada, con un buen drenaje en la maceta.

Riego

El riego de la Kalanchoe blossfeldiana debe ser moderado, pero cuando florece debe ser generoso. Tenga cuidado al regar las kalanchoes de que no se acumule agua en la base de las hojas, ni en el centro de los matas, pues ello provocaría el desarrollo de hongos

Abono

A la Kalanchoe blossfeldiana le convienen abonados en riego para ayudar a la floración. Abone cada 15 días durante el periodo de floración y cada 2 meses el resto del año.

Reproducción

La Kalanchoe blossfeldiana se propaga por semillas y por esquejes en primavera.

Problemas

Tiene como plaga a la cochinilla que son insectos blancos o café oscuro pegados como lapas en hojas y tallos. Sacar con algodón empapado en alcohol metílico o rociar con insecticida. Si en las hojas no aparecen manchas negras, con aspecto quemado, la planta ha sido atacada por el Mildiu (hongo). Aplicar fungicida, mejorar la ventilación y disminuir el riego.

Sugerencia

Quite el polvo de las hojas con paño húmedo, cada dos semanas y quite las hojas muertas de la base de la planta y pode cerca del suelo a las plantas viejas para rejuvenecerlas.

Cómo hacer que vuelva a florecer

Puedes conseguir hacerla florecer en casa, aunque la mayoría de la gente no lo logra, si la conservas en un cuarto de estar y regada con regularidad se desarrollará bien, pero no florecerá. Para que se produzca floración ha de pasar el invierno en un sitio fresco (temperatura mínima 10ºC) y con muy poco agua. Trasplántala en primavera a un substrato suelto y fértil y aumenta paulatinamente el riego. Florecerá a finales de la temporada si ha permanecido en sitio soleado.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario