Esta planta lleva por nombre científico Acalypha godseffiana, pero también se le conoce bajo el nombre de Acalifa Picta o simplemente Acalifa, nombre muy usado para cualquiera de las variedades de Acalypha godseffiana. Pertenece a la familia de las Euphorbiaceae. La Acalifa Picta es nativa de Nueva Guinea.

Características

La Acalifa Picta o Acalypha godseffiana es un arbusto semileñoso que alcanza una altura de 2 a 3 m.

Tiene hojas ovaladas y terminadas en punta, con colores que van desde un verde cobrizo hasta un rojo verdoso, dentadas y con márgenes que van desde el amarillo al rosado.

Acalifa Picta (Acalypha godseffiana) - Hojas

Sus flores son espigas de color rojizo, de 5 a 10 cm de longitud y de escaso interés ornamental.

La Acalifa Picta debe cultivarse protegida de los vientos fuertes.

Iluminación

La Acalypha godseffiana debe mantenerse a pleno sol. Tolera la semisombra, pero esto podría afectar el color de sus hojas tornándose más verdes.

Temperatura

La Acalypha godseffiana es una planta de climas tropicales y subtropicales por lo que no tiene mucha tolerancia al frío. No soporta las heladas.  La temperatura mínima soportada es de 4.5 ºC. Procure mantenerla por encima de los 10ºC.

Sustrato

La Acalifa Picta requiere de un sustrato fértil, suelto y bien drenado.

Acalifa Picta (Acalypha godseffiana)

Riego

Durante el verano, la Acalypha godseffiana requiere de riegos frecuentes, cada 2 a 3 días; en caso de excesivo calor, regar diariamente echando unos 250 mm de agua por cada maceta. En invierno reducir el riego a una vez por semana. Elimine cualquier exceso de riego que pudiera quedar en el platillo de la maceta.

En los días calurosos conviene pulverizar agua en las hojas.

Abono

Durante la primavera y el verano, abonar cada 15 días con un fertilizante líquido diluido en el agua de riego. Utilizar un abono rico en azufre y potasio.

Reproducción

La Acalypha godseffiana se propaga por esquejes en cualquier época del año.

Poda

Si desea mantener una apariencia compacta, recorte las puntas de los tallos. Esto inducirá la generación de nuevos tallos y hojas.

Precaución

Toda la planta es venenosa por ingestión

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario