Esta planta suculenta recibe el nombre científico de Euphorbia lactea, pero también se le conoce bajo los nombres de Planta candelabro, Huesos de dragónCactus candelabro, aunque el verdadero “cactus” candelabro es la Euphorbia candelabrum. Pertenece a la familia de las Euphorbiaceae. La Euphorbia lactea es oriunda de las regiones tropicales de Asia, principalmente en India y Sri Lanka. La Euphorbia Lactea no es un cactus.

Características

La Euphorbia lactea es un pequeño arbusto que llegar a alcanzar los 5 m de altura. Las ramas son de 3 a 5 cm de diámetro con una franja central de color blanquecino. Las ramas presentan una sección transversal similar a un triángulo.

Planta candelabro (Euphorbia lactea)

La Euphorbia lactea tiene pequeñas espinas de color negro que miden 5 mm y pequeñas hojas en la base de las espinas que posteriormente se caerán. Todas las partes de la planta se consideran venenosas, sobre todo la savia lechosa.

Iluminación

La Euphorbia lactea puede mantenerse en pleno sol o en semisombra.

Temperatura

Mantenerla de preferencia en climas cálidos.

Riego

A lo mucho, riegue la Euphorbia lactea tres veces por semana durante el verano, pero se debe verificar que el sustrato se encuentre seco antes del siguiente riego. Durante el invierno es preferible no regarlas.

Planta candelabro (Euphorbia lactea)

Sustrato

Utilizar una mezcla de tierra formada por partes iguales de arcilla y arena.

Abono

Utilice fertilizante líquido diluido en el agua de riego cada 15 días. Esta operación debe realizarse en los meses de crecimiento de la planta (primavera y verano)

Reproducción

La Euphorbia lactea se reproduce por estacas o esquejes. Dejar secar el esqueje durante unas 3 semanas antes de proceder a sembrarlo.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario