Esta planta suculenta recibe el nombre científico de Euphorbia lactea, pero también se le conoce bajo los nombres de Planta candelabro, Huesos de dragón, Cactus candelabro, aunque el verdadero «cactus» candelabro es la Euphorbia candelabrum. Pertenece a la familia de las Euphorbiaceae. La Euphorbia lactea es oriunda de las regiones tropicales de Asia, principalmente en India y Sri Lanka. La Euphorbia Lactea no es un cactus.
Características
La Euphorbia lactea es un pequeño arbusto que llegar a alcanzar los 5 m de altura. Las ramas son de 3 a 5 cm de diámetro con una franja central de color blanquecino. Las ramas presentan una sección transversal similar a un triángulo.
La Euphorbia lactea tiene pequeñas espinas de color negro que miden 5 mm y pequeñas hojas en la base de las espinas que posteriormente se caerán. Todas las partes de la planta se consideran venenosas, sobre todo la savia lechosa.
Iluminación
La Euphorbia lactea puede mantenerse en pleno sol o en semisombra.
Temperatura
Mantenerla de preferencia en climas cálidos.
Riego
A lo mucho, riegue la Euphorbia lactea tres veces por semana durante el verano, pero se debe verificar que el sustrato se encuentre seco antes del siguiente riego. Durante el invierno es preferible no regarlas.
Sustrato
Utilizar una mezcla de tierra formada por partes iguales de arcilla y arena.
Abono
Utilice fertilizante líquido diluido en el agua de riego cada 15 días. Esta operación debe realizarse en los meses de crecimiento de la planta (primavera y verano)
Reproducción
La Euphorbia lactea se reproduce por estacas o esquejes. Dejar secar el esqueje durante unas 3 semanas antes de proceder a sembrarlo.
Comentarios