Esta planta, aunque posee la apariencia de un cactus, no lo es. Se trata de una Euforbia. Su nombre científico es Euphorbia lactea “cristata”. También se le conoce bajo los nombres de Planta crestada, Planta candelabro crestada, Euphorbia cristata o Euphorbia crestada. Pertenece a la familia de las Euphorbiaceae. La Euphorbia lactea cristata es oriunda de las regiones tropicales de Asia, principalmente de India y Sri Lanka.

Características

La Euphorbia lactea cristata es una planta suculenta con tallos crestados y ondulantes de color verde con manchas de color marfil o amarrillo. Los bordes superiores son de color marrón rojizo y en ellos se concentran la mayor cantidad de espinas. Las espinas de color negruzco son pequeñas y muy rígidas. La Euphorbia cristata es muy resistente a las sequías.

Planta crestada, Planta candelabro crestada (Euphorbia lactea "cristata")

Iluminación

La Euphorbia lactea cristata debe cultivarse en un lugar bien iluminado, con algunas horas de sol al día. En caso de que el sol no sea intenso, puede cultivarse a pleno sol.

Temperatura

La Euphorbia lactea cristata gusta de los climas cálidos. Evite exponerla a las heladas. Procure mantenerla a una temperatura por encima de los 10 ºC.

Sustrato

Se recomienda utilizar un sustrato suelto y bien drenado, similar al utilizado para los cactus.

Euphorbia cristata (Euphorbia lactea "cristata")

Riego

Riego escaso. Riegue 1 a 2 veces a la semana durante el verano. Durante el invierno disminuir el riego a 1 vez cada 30 días o suspender el riego si la temperatura ambiental es muy baja. Verifique que el sustrato se encuentre seco antes de proceder con el siguiente riego.

La Euphorbia lactea cristata no tolera el encharcamiento, por lo que se debe eliminar el exceso de agua que pudiera quedar en el plato de la maceta.

Abono

La Euphorbia lactea cristata no requiere de mayores cuidados, pero si lo desea puede aplicar un fertilizante líquido diluido en el agua de riego cada 30 días durante el periodo de crecimiento (primavera y verano).

Reproducción

La Euphorbia cristata se propaga por esquejes. Utilice un cuchillo bien afilado para cortar los esquejes. Deje cicatrizar el corte durante al menos 2 día en un lugar fresco, iluminado, pero protegido del sol y luego proceda a sembrarlo. También se puede realizar injerto utilizando como base otra euforbia.

Nota

Se debe tener cuidado con el látex que suelta la planta cuando se le realiza un corte debido a que es tóxico como las demás euforbias.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario