El Anturio es una planta ornamental muy popular por sus hermosas “flores”. No obstante, existen variedades de Anturios que son populares por la belleza de sus hojas. Ese es el caso del Anturio Hoja de Corazón. Su nombre científico es Anthurium clarinervium y pertenece a la familia de las Araceae. El Anthurium clarivervium es nativo de México.

Características

El Anturio Hoja de Corazón o Anthurium clarinervium es una planta herbácea perenne, de follaje muy atractivo.

Hojas aterciopeladas de color verde oscuro, con una tonalidad de negro, de 20 a 25 cm de diámetro, con forma de corazón y las nervaduras de un color verde claro o blanquecino.

Anthurium clarinervium

El Anthurium clarinervium produce una inflorescencia compuesta por una espata pequeña y angosta de color verde oscuro y un “penacho” (espádice) de color marrón rojizo.

La belleza de este anturio reside más en sus hojas que en sus flores.

Iluminación

El Anthurium clarinervium puede culltivarse bajo sombra, pero bajo una buena iluminación. También soporta la semisombra, pero con sombra en las horas centrales.

Temperatura

El Anthurium clarinervium gusta de climas cálidos y no muestra tolerancia al frío. De cultivarse al interior, debe permanecer alejado de la calefacción. Procure mantenerlo a una temperatura por encima de los 15 ºC.

Anthurium clarinervium - Flor

Sustrato

El Anthurium clarinervium requiere de un sustrato bien drenado, pero que conserve la humedad. Puede utilizar una mezcla de 1/3 de musgo de turba desmenuzado y 2/3 de tierra de jardín y compost.

Riego

Regar 3 veces por semana durante el verano. El sustrato debe mantenerse húmedo. Cuando el sustrato se encuentre ligeramente seco, es momento de un nuevo riego. Durante el invierno debe regarse 1 vez cada 7 ó 15 días.

El Anthurium clarinervium gusta de los ambientes cálidos y húmedos, por lo que durante los días calurosos conviene colocar la maceta sobre un plato con guijarros con agua evitando que la maceta esté en contacto directo con el agua. Debido a la textura aterciopelada de sus hojas, es preferible no mojarlas.

Abono

Abonar cada 15 días utilizando un fertilizante líquido diluido en el agua de riego durante los meses de crecimiento vegetativo (primavera – verano).

Reproducción

El Anthurium clarinervium se propaga por semillas y por división de mata.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario